Logo_Icesi
 

¿Cómo compiten las empresas latinoamericanas en entornos globalizados? : la estrategia de BICO Internacional para enfrentar la competencia internacional

No hay miniatura disponible

Fecha

2010-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Resumen

Continuando con la investigación ¿Cómo Compiten las Firmas Latinoamericanas en Mercados Globalizados? En donde se han estudiado casos exitosos de procesos de internacionalización de empresas colombianas y latinoamericanas, como Inversiones Nacional de Chocolates, Argos S.A. y Quala S.A., se decidió estudiar otro caso colombiano. Esta vez, la empresa elegida fue BICO Internacional. Ésta es una empresa colombiana especializada en el diseño, producción y distribución de productos de papelería escolar, universitaria, para oficina y para uso personal. Inicialmente, esta compañía era una unidad de negocio de Carvajal S.A llamada Papelería Norma pero posteriormente se convirtió en BICO Internacional. En la actualidad, BICO tiene presencia en 14 países latinoamericanos. El presente trabajo expone los resultados de una investigación que se realizó en torno a una multinacional colombiana que ha crecido rápidamente y se ha destacado por competir en grandes mercados con diversos tipos de competidores.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

BICO Internacional, Internacionalización de empresas, Competencias centrales para la internacionalización, Conglomerados empresariales latinoamericanos, Economía, Economics, Negocios y management, Business

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).