Diversificación de empresas o de productos implicaciones estratégicas de la diversificación de mercados de las empresas colombianas

Archivos
Fecha
Autores
Director de tesis/Asesor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Editor
Compartir
Resumen
Debido a la crisis económica producida por la inestabilidad en Estados Unidos entre el 2008 y 2009, los países tuvieron que emprender estrategias emergentes para salvaguardar sus respectivas economías. Muchos de los afectados fueron estados Latinoamericanos, que a causa de las estrechas relaciones comerciales con el norte, sienten directamente la crisis que incluso afecta la estabilidad de su propio país. Colombia es un claro ejemplo de ello, ya que además de tener que manejar las consecuencias de la crisis, se vio inmerso en una serie de conflictos diplomáticos con algunos de los países con los que comparte frontera. Para contrarrestar estos efectos, Colombia ha tenido que buscar estrategias que le permitan disminuir la dependencia comercial con los socios fronterizos y está implementando una política de diversificación de mercados que le permitirá encontrar nuevos nichos y nuevas oportunidades para los empresarios.