Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82634
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGudziol Vidal, Juan Antonio-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.creatorRivera González, Claudia Lorena-
dc.date.accessioned2018-01-23T14:24:19Z-
dc.date.available2018-01-23T14:24:19Z-
dc.date.issued2011-05-30-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82634-
dc.descriptionDebido a la crisis económica producida por la inestabilidad en Estados Unidos entre el 2008 y 2009, los países tuvieron que emprender estrategias emergentes para salvaguardar sus respectivas economías. Muchos de los afectados fueron estados Latinoamericanos, que a causa de las estrechas relaciones comerciales con el norte, sienten directamente la crisis que incluso afecta la estabilidad de su propio país. Colombia es un claro ejemplo de ello, ya que además de tener que manejar las consecuencias de la crisis, se vio inmerso en una serie de conflictos diplomáticos con algunos de los países con los que comparte frontera. Para contrarrestar estos efectos, Colombia ha tenido que buscar estrategias que le permitan disminuir la dependencia comercial con los socios fronterizos y está implementando una política de diversificación de mercados que le permitirá encontrar nuevos nichos y nuevas oportunidades para los empresarios.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent11 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectAdministración estratégicaspa
dc.subjectDiversificaciónspa
dc.subjectAnálisis organizacionalspa
dc.subjectComportamiento organizacionalspa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectEconomicsspa
dc.subjectNegocios y managementspa
dc.subjectBusinessspa
dc.titleDiversificación de empresas o de productos implicaciones estratégicas de la diversificación de mercados de las empresas colombianasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=authk.glue&style=authk&nh=20&calling_page=hitlist.glu&key=84591-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.publisher.programMercadeo Internacional y Publicidadspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceCalispa
Appears in Collections:Formación de Recurso Humano - CPO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.html433 BHTMLView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons