Logo_Icesi
 

Pensar y actuar ante la idea de envejecer

No hay miniatura disponible

Fecha

2010-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Resumen

De repente una arruga y los párpados bajos contradicen el recuerdo que tiene un individuo de la imagen de sí mismo. El presente estudio propone evaluar en qué medida las emociones y la actitud preventiva que experimenta un individuo ante la realidad del envejecimiento determinan positivamente su intención de uso de productos dermatológicos. Adicionalmente, se explora la orientación del individuo hacia sí mismo o hacia personas allegadas como predictor de su intención de utilizar productos anti envejecimiento. La metodología usada en este trabajo es de tipo experimental. Los participantes son 50 estudiantes de postgrado, hombres y mujeres, con una edad promedio de 32.8 años (std.=8). Los resultados confirman que las emociones negativas y una actitud preventiva ante el envejecimiento determinan la intención de uso de productos dermatológicos. Sin embargo, la orientación que el individuo tiene en su vida hacia sí mismo o los demás no influye sobre la intención de uso. Adicionalmente, el género y la edad sí se relacionan con la intención de uso.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Plan de mercadeo, Productos dermatológicos, Cosméticos, Preferencias de los consumidores, Actitudes de los consumidores, Economía, Economics, Negocios y management, Business

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).