Mercado de lujo y masificación

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Fecha
2017-01-01
Autores
Director de tesis/Asesor
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Universidad Icesi
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Resumen
Este trabajo recoge información acerca de la aspiración a las marcas de lujo, su relación con el “brand engagement” y el auto-concepto, y los tipos de consumidores del mercado del lujo. El objetivo principal de este trabajo, es sintetizar los conocimientos ya existentes sobre dichos temas y validarlos mediante un proyecto de investigación en la ciudad de Cali. De esta forma, se analiza la relación que los consumidores desarrollan con la marca y cómo ésta es importante para el auto-concepto de las personas, tanto así, que afecta siginificativamente las decisiones de compra. Además, se presenta una clasificación del mercado del lujo y se explican los términos: Patricians, Parvenus, Posseurs y Proletarians.
Abstract
Resumo
Descripción
Palabras clave
Masificación de marca, Lujo, Consumidores, Estrategias de marketing, Estrategia de marca, Estrategia de servicio, Trabajos de grado, Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, Mercadeo