Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo

Archivos
Fecha
2017-01-01
Autores
Director de tesis/Asesor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Universidad Icesi
Editor
Compartir
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad, investigar cuales son los factores interpersonales, conductuales, psicológicos, culturales y de valor en la negociación en un ámbito comercial, que son tenidos en cuenta por parte del gerente de exportación a la hora de comerciar con su contraparte en el extranjero. Primero se procede a hacer un análisis detallado de la literatura académica, en el cual se busca investigar y tener como referencia un marco teórico para el modelo a desarrollar. A partir de esto encontramos los factores más relevantes y de mayor importancia al momento del proceso de exportación, para esto se tomó una muestra de 49 empresarios exportadores en la ciudad de Santiago de Cali.
Abstract
Resumo
Descripción
Palabras clave
Exportadores, Comercio, Importaciones, Investigación de mercados, Empresas exportadoras, Empresas de negocios, Empresas colombianas, Trabajos de grado, Economía, Departamento de Economía