Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83075
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez, Christian Lazospa
dc.contributor.authorVeiga, Manuel Fernándezspa
dc.contributor.authorUmaña, Sandra Céspedesspa
dc.coverage.spatialFaro de Lat: 37 12 00 N degrees minutes Lat: 37.2000 decimal degrees Long: 008 10 00 W degrees minutes Long: -8.1667 decimal degrees-
dc.date.accessioned2018-03-08T19:56:24Z-
dc.date.available2018-03-08T19:56:24Z-
dc.date.issued2007-05-14-
dc.identifier.issn9781595935984-
dc.identifier.otherhttp://portal.acm.org/citation.cfm?doid=1352694.1352701-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83075-
dc.description.abstractLas redes Vehiculares Ad-Hoc o redes VANET, consisten en la asociación espontánea de un conjunto de vehículos equipados con tecnología de comunicación inalámbrica, que circulan y cambian dinámicamente su posición e intercambian datos entre sí. Estas redes fueron pensadas como segmentos autónomos y de direccionamiento plano, sin embargo, su estudio ha mostrado los beneficios de interconectarlas a segmentos de redes de infraestructura e Internet. El presente artículo revisa, mediante el uso de una herramienta de simulación, las mejoras globales de las métricas de calidad de servicio de la red, logradas mediante el uso de un protocolo de ruteo multi caminos. El modelo consta de un segmento de red fija (Internet), dos gateway reactivos y dos segmentos jerárquicos de redes VANET IPv6, las cuales están compuestas por nodos con alto grado de movilidad, tales como los vehículos en un entorno urbano.spa
dc.format.extent1-7 páginas-
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherACM Presseng
dc.relation.ispartofEATIS '07 Proceedings of the 2007 Euro American conference on Telematics and information systems - 2007eng
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectRedes inalámbricasspa
dc.subjectTelecomunicacionesspa
dc.subjectTelecommunicationeng
dc.subjectVehículosspa
dc.subjectInternetspa
dc.subjectProtocolo IPv6spa
dc.titleQoS and multipath routing in vehicular networkeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programIngeniería Telemáticaspa
dc.publisher.departmentDepartamento Académico de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs)spa
dc.creator.emailscespedes@icesi.edu.co-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1145/1352694.1352701-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeFaro-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94f-
dc.type.localDocumento de conferenciaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Apropiación social del conocimiento - i2T

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
cespedes_QoS_multipath_2007.pdf128.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons