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El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención

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Fecha

2016-01-01

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Publicador

Universidad Santo Tomás

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Resumen

Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento durante la consulta. Los resultados muestran que una mayor inclinación hacia la prevención se asocia con un mayor grado de involucramiento. Por el contrario, una mayor inclinación hacia la promoción se asocia de manera negativa con el involucramiento del consumidor. Recomendamos utilizar conductas asociadas al involucramiento entendiendo su relación con la orientación hacia la prevención/promoción como una estrategia para la segmentación de los usuarios de servicios de salud.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Promoción, Prevención, Involucramiento, Enfoque regulatorio, Economics, Business

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

http://dx.doi.org/10.15332/s1794-9998.2016.0001.05

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ISSN

1794-9998

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