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Efecto masstige en marcas de lujo

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Fecha

2017-01-01

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Universidad Icesi

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Resumen

El propósito del siguiente artículo es entender cuáles son las principales variables que pueden explicar un incremento en la intención de compra de marcas de lujo, conduciendo a la posible masificación de las mismas. Primero se realizó una previa investigación en fuentes bibliográficas, donde se encontró que las variables explicativas son: la relación con la marca, lealtad, conciencia de marca y calidad percibida; donde las últimas tres representan el valor de marca. Posteriormente, se inició una investigación exploratoria en la cual se usaron 138 encuestas, donde el 46% de los encuestados fueron hombres y el 54% fueron mujeres; y el rango de mayor frecuencia en edades se concentra de 18 a 22 años representando el 76,7% de la población encuestada. Una vez se recolectó toda la información, esta fue depurada y analizada por medio de SmartPLS, donde se eliminó del modelo el valor estético y la calidad percibida; seguido de la falta de significancia estadística del valor de excelencia y el funcional.

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Palabras clave

Masificación de marca, Lealtad a la marca, Lujo, Valor de marcas, Trabajos de grado, Economía, Departamento de Economía

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