Logo_Icesi
 

El compromiso de continuidad y el vínculo del consumidor con la organización

Miniatura

Fecha

2016-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Pontificia Universidad Javeriana

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

Abstract

This article evaluates the extent to which a consumer's continuance commitment to an organization moderates the relationship between his affective commitment and behavioral intention. The continuance commitment is operationalized in two ways: the possibility a consumer has to choose a healthcare organization and the cost of switching from an education institution by having a scholarship. Results show that the affective commitment increases behavioral intentions towards the organization. This relationship decreases when the continuance commitment relates with the cost and the possibility of choosing the service provider. Future studies could replicate this methodology for cases dealing with brands or massive consumption products and, on another side, could confirm the emotional experience of those consumers who receive additional benefits.

Resumo

Descripción

Este artículo evalúa en qué medida el compromiso de continuidad del consumidor hacia una organización modera la relación entre su compromiso afectivo e intención conductual. Se operacionaliza el constructo compromiso de continuidad de dos formas: la posibilidad de un consumidor para elegir el prestador de servicios de salud y el costo de cambiarse de institución educativa al tener una beca. Los resultados muestran que el compromiso afectivo incrementa la intención conductual hacia la organización. Esta relación decrece cuando la continuidad se refiere al costo y cuando se refiere a la posibilidad de elegir el proveedor del servicio. Futuros estudios podrían replicar esta metodología para el caso de marcas o productos de consumo masivo, y de otro lado, podrían confirmar la experiencia emocional de los consumidores que reciben beneficios adicionales.

Palabras clave

compromiso afectivo, compromiso de continuidad, comportamento do consumidor, compromisso afetivo, compromisso de continuidade

Keywords

affective commitment, Consumer behavior, continuance commitment, comportamiento del consumidor,

Palavras-chave

Citación

Handle

ISBN

ISSN

0120-3592

OLIB

URL

YouTube

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).