Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83910
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Yeny Esperanzaspa
dc.contributor.authorRubio Durán, Lina Maríaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2018-10-17T07:33:19Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2018-10-17T07:33:19Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other314120-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83910-
dc.description.abstractEl número de empresas familiares en la industria mundial es cada vez mayor y aunque el comportamiento de las empresas está caracterizado por ciertos lineamientos, existe un diferenciador importante entre las empresas familiares y las no familiares, que se enmarca en diferentes ámbitos y uno de los más interesantes es el desempeño financiero. La presente investigación nace a raíz de un problema en el que se plantea la inexistencia de información reciente sobre las empresas familiares y la dimensión que hace diferente a una empresa familiar de una no familiar, que es llamada familiness y representa la riqueza socioemocional que le agrega la familia a su empresa. Este concepto está determinado, por constructos como la participación y la esencia. Así, el objetivo general de este trabajo es analizar la relación existente entre el desempeño financiero y el familiness, desde la participación y la esencia, en las empresas familiares.spa
dc.description.abstractThe number of family businesses in the global industry is growing and although the behavior of companies is characterized by certain guidelines, there is an important differentiator between family and non-family businesses, which is framed in different areas and one of the most interesting is financial performance. The present investigation was born as a result of a problem in which the inexistence of recent information on family businesses and the dimension that makes a family business of a nonfamily, which is called familiness and represents the socio-emotional wealth that adds the family to your company. This concept is determined by constructs such as participation and essence. Thus, the general objective of this work is to analyze the relationship between financial performance and family, from participation and essence, in family businesses. To develop this objective, after all a literature review process, the variables that are part of the essence and participation constructs were determined and their impact on financial performance was measured, through a model of structural equations . Which in the results showed that the involvement of the family in the company has a positive relationship with the financial performance of the companies and will make it improve.eng
dc.format.extent27 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEmpresas familiaresspa
dc.subjectComportamiento organizacionalspa
dc.subjectDesempeño organizacionalspa
dc.subjectDesempeño de la empresaspa
dc.subjectCompetitividad empresarialspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectDepartamento de Economíaspa
dc.titleAnálisis del concepto de familiness y sus determinantesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314120-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Economíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02020.pdf893.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons