Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamudio Franco, José Ignaciospa
dc.contributor.authorVengochea Lavado, Rafael Alfonsospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-12-15T07:41:01Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2018-12-15T07:41:01Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other316556-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84010-
dc.description.abstractLa idea de realizar este estudio surgió de una situación real de conflicto en el aula de clase de los estudiantes del grado 7-6 de la Institución Educativa Técnico Comercial Hernando Navia Varón que llevó a formular como objetivo general, desarrollar una estrategia pedagógica por proyectos para resolver los conflictos que afectan la convivencia. La propuesta metodológica tiene enfoque cualitativo y el tipo de estudio es descriptivo, los sujetos de la investigación son los 26 estudiantes del grado en mención.spa
dc.description.abstractThis research has been concerned with developing strategies to help improve school life in a seventh graders group of high-school Hernando Navia Varón. The methodological proposal had a qualitative approach and the case study a descriptive one. 26 students are part of the group and they all were part of the project.The pedagogical strategy consists of setting up a task force called Gestores para la Convivencia (School life advocates) which is a group of students trained to mediate between victim and victimizer. They look after reviewing each case and helping resolving conflict at school. This strategy positively impacted 11 cases and was adopted as a school policy for conflict resolution because if its efficacy. During the development of this research some of the students which were part of the cases decided to drop out for different reasons and other cases had to be documented. This fact delayedthe development of the project because of the data requirements for proper analysis.eng
dc.format.extent116 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectEnseñanza y aprendizajespa
dc.subjectProyectos de educaciónspa
dc.subjectPedagogía - Enseñanzaspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleResolución de conflictos de convivencia en el grado 7-6 en la Institución Educativa Técnico Comercial Hernando Navia Varón mediante pedagogía por proyectosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316556-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01535.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons