Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastaño Lora, Alicespa
dc.contributor.advisorRodríguez, Carlosspa
dc.contributor.advisorCastaño Lora, Alicespa
dc.contributor.authorMosquera Mendoza, Maritzaspa
dc.contributor.authorLópez Cosme, Carlos Albertospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-12-15T07:41:50Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2018-12-15T07:41:50Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other316646-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84015-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como propósito transformar la enseñanza de literatura en el grado segundo de primaria de la sede central de la Institución Educativa Eustaquio Palacios para promover a través de una intervención didáctica la formación de lectores literarios, por medio de una secuencia didáctica llamada Poemas de amor para mi familia. La investigación surgió con una idea general de describir las maneras como se enseña la literatura en los colegios de Cali, lo que orientó el proyecto a describir, identificar y caracterizar dicha práctica con un grupo de docentes de Cali y sus alrededores vinculados a la Maestría en Educación de la universidad Icesi, lo que permitió trascender la descripción para comprender y mejorar la práctica docente de la enseñanza de la literatura por medio del diseño y aplicación de una estrategia didáctica. Para ello desarrollamos una investigación de corte cualitativo que buscó explorar las vivencias y significados sobre la docencia, y la transformación de las prácticas a través de la inmersión en el contexto. El diseño de la investigación es mixto, pues reúne el de Historias de vida y el de Sistematización como Investigación.spa
dc.description.abstractThe purpose of this work is to transform the teaching of literature in the second grade of primary school of the Eustaquio Palacios Educational Institution,to promote the training of literary readers through a didactic sequence called, "Poems oflove for my family.” The research emerged with a general idea, describe the ways in which literature is taught in schools in Cali, which guided the project to describe, identify and characterize this practice with a group of teachers from Cali and its surroundings linked to the Master in Education of the Icesi University, which allowed to transcend the description to understand and improve the teaching practice of the teaching of literature through the design and application of a didactic strategy. To do this,we developed a qualitative research that sought to explore the experiences and meanings of teaching, and the transformation of practices through immersion in context. The design of the research is mixed since it brings together the Life Stories and the Systematization as Research.eng
dc.format.extent143 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEnseñanza de la literaturaspa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectDidáctica de la literaturaspa
dc.subjectFormación de lectoresspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleLa enseñanza de la literatura en el grado segundo de primaria de la sede central de la Institución Educativa Eustaquio Palacios para formar lectores literariosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316646-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01516.pdf3.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons