Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84075
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGómez Guerrero, Dora Janneth del Carmen-
dc.creatorLondoño García, Mónica-
dc.date.accessioned2019-01-19T07:34:46Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-01-19T07:34:46Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other317068-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84075-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, en profundidad, se basa en la construcción de la noción de número, en los niños de Grado Transición con un conjunto de actividades debidamente organizadas en una Secuencia Didáctica (SD). Se ejecutó, desde una experiencia en el aula, en la que el diseño, la implementación y el análisis de resultados permitieron proponer que es necesario modificar los tradicionales métodos de enseñanza; por esto, se hace una propuesta curricular para el Grado Transición orientada a la construcción de la noción de número. La propuesta curricular tuvo implicaciones en las nociones abstractas porque los niños y niñas por medio de la participación en la SD intervinieron en tareas en las que debían ubicarse en espacio y tiempo.-
dc.formatPDF-
dc.format.extent89 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectCompetencia matemática-
dc.subjectMétodos de enseñanza-
dc.subjectEstrategias de enseñanza-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSecuencia didáctica para la construcción de la noción de número en el grado transición de educación preescolar-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317068-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.spaTesis de maestría-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.pubplaceSantiago de Cali-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
T01599.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons