Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84170
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArenas Guerrero, Fernando Antoniospa
dc.contributor.authorPolanía Balcázar, Isabel Cristinaspa
dc.contributor.authorGonzález González, Marcelaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-01-26T07:33:24Z-
dc.date.available2015-01-01-
dc.date.available2019-01-26T07:33:24Z-
dc.date.issued2015-01-01-
dc.identifier.other312825-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84170-
dc.description.abstractEl sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) se ha enfrentado a través del tiempo a varias crisis financieras debido a múltiples factores. Los operadores del sistema han acudido a la reducción de gastos operativos (presupuesto de mantenimiento, buses en circulación) como solución de corto plazo. El siguiente artículo busca, a través de la simulación de un modelo basado en dinámica de sistemas, describir el desempeño operativo y financiero de este medio de transporte en cuatro escenarios: un escenario base que sirve como referencia, un segundo escenario donde se reducen los gastos operativos por medio de la disminución en el presupuesto de mantenimiento, un tercer escenario donde se reducen los gastos operativos a través de la salida de un número significativo de buses del sistema y una cuarta simulación donde se aumenta el precio de viaje a $2000. Los resultados encontrados muestran que al tomar este tipo de decisiones, la reducción de los gastos operativos es evidente y significativa, sin embargo a largo plazo generan consecuencias sobre el flujo de caja operativo que podrían ahondar la crisis.spa
dc.format.extent60 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMasivo Integrado de Occidente - MIOspa
dc.subjectCrisis financieraspa
dc.subjectDinámica de sistemasspa
dc.subjectSistemas de transportespa
dc.subjectTransporte públicospa
dc.subjectHerramientas de gestiónspa
dc.subjectCalidad del serviciospa
dc.subjectSostenibilidad financieraspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectDepartamento de Ingeniería Industrialspa
dc.titleCalidad del servicio y sostenibilidad financiera del MIOspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312825-
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería Industrialspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG01847.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons