Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84576
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorÁvila Dorado, Carlos Andrés-
dc.creatorEscobar Valencia, Patricia-
dc.date.accessioned2019-03-30T07:31:48Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-03-30T07:31:48Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other318571-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84576-
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo describir las características de las actividades de aula con la estrategia didáctica del Aprendizaje Basado en Proyectos, en las que se haga uso del App DrawExpress Diagram Lite, que favorezcan el proceso de escritura en los estudiantes de secundaria del grado 9 del Instituto Nuestra Señora de la Asunción y que les permita mejorar la competencia comunicativa - escritora, evaluada en las pruebas Saber 9º dentro del componente semántico del área de Lenguaje. En consecuencia, el presente documento muestra el diseño e implementación de un proyecto de aula donde el rol del docente y del estudiante se basan en un aprendizaje activo y colaborativo, en el que los alumnos aprenden mientras hacen algo. Las actividades de aprendizaje realizadas por los educandos se enfocan en que éstos logren descomponer, detectar y organizar ideas, formando las unidades semánticas de un determinado texto, llegando hasta emplear organizadores gráficos elaborados por medio del App DrawExpress Diagram Lite.-
dc.formatPDF-
dc.format.extent242 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.subjectCompetencia comunicativa-
dc.subjectActividad académica-
dc.subjectAprendizaje activo-
dc.subjectDispositivos móviles-
dc.subjectOrganizadores gráficos-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleCaracterísticas de actividades de aula con ABP y el uso del App DrawExpress Diagram Lite para mejorar la competencia comunicativa escritora en los estudiantes del grado noveno del Instituto Nuestra Señora de la Asunción-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=318571-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.spaTesis de maestría-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.pubplaceSantiago de Cali-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
T01663.pdf6.05 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons