Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84581
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAnaya Jiménez, John Didier-
dc.creatorCaicedo Chiriboga, Diana Patricia-
dc.date.accessioned2019-03-30T07:32:44Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-03-30T07:32:44Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other318581-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84581-
dc.description.abstractCon el fin de optar por la Maestría en Educación de la Universidad ICESI, este trabajo de grado presenta una propuesta para el diseño de valoración de la competencia comportamental comunicación asertiva, con el propósito de promover el mejoramiento de la comunicación y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús, corregimiento el Carmen, Dagua, Valle del Cauca. Este proyecto surge a raíz del hecho de que los maestros nombrados, a partir del decreto 1278 Presidencia de la República, 2002, son responsables de desarrollar procesos anuales de evaluación de su función laboral, bajo el modelo de competencias docentes y mejoramiento continuo. Sin embargo, en términos prácticos, esta comprensión de la evaluación docente no se evidencia como insumo que permita ser objeto de mejoramiento continuo en los procesos de enseñanza o en el clima laboral entre los docentes de la institución. Además, los directivos docentes, quienes se hacen cargo de esta evaluación, no cuentan con herramientas que vayan más allá del carácter técnico-instrumental para generar un reporte cuantitativo, en vez de brindar una valoración para aportar al mejoramiento de la calidad de los docentes, a partir de una retroalimentación sobre sus propios desempeños.-
dc.formatPDF-
dc.format.extent128 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectPráctica pedagógica-
dc.subjectCalidad educativa-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEstrategia de comunicación-
dc.subjectCompetencia comunicativa-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleDiseño de valoración de la competencia comportamental comunicación asertiva, para el mejoramiento de la comunicación y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús, corregimiento El Carmen, Dagua-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=318581-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.spaTesis de maestría-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.pubplaceSantiago de Cali-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
T01668.pdf741.63 kBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons