Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Barriga, Adriana Rocìospa
dc.contributor.authorRivera Gómez, Isabellaspa
dc.contributor.authorSánchez Gutiérrez, Katherinespa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-09-17T07:32:39Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2019-09-17T07:32:39Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other322114-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84728-
dc.description.abstractLos estilos de enseñanza manifiestan las preferencias que tienen los docentes en los modos de enseñar y de evaluar. Estas preferencias suponen determinadas concepciones de enseñanza que se dividen principalmente en dos categorías: los métodos centrados en la enseñanza y los métodos centrados en el aprendizaje. La identificación de estos estilos representa el punto de partida para reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza implementadas en las aulas de clase y su impacto en la actividad mental constructiva de los estudiantes. El objetivo del presente trabajo es identificar los métodos de enseñanza y las habilidades predominantes en docentes de asignaturas vinculadas con las matemáticas y la estadística, y analizarlas en torno a los dos modelos de enseñanza descritos. Los resultados obtenidos evidencian que hay tres diferentes grupos de profesores de matemática y estadística que varían en el cómo evalúan a sus alumnos y los métodos que utilizan para enseñar.-
dc.format.extent37 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectHabilidades docentes-
dc.subjectPrácticas de enseñanza - aprendizaje-
dc.subjectMétodos de enseñanza-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.titleLos métodos que utilizan los docentes universitarios para enseñar y sus habilidades docentes-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322114-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02497.pdf470.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons