Logo_Icesi
 

Estilos de aprendizajes de los estudiantes universitarios

No hay miniatura disponible

Fecha

2019-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

Este proyecto se hizo con el fin de identificar los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes de una universidad privada en Cali. Los estilos de aprendizaje son los comportamientos que emplea un estudiante en el momento de aprender, actualmente existen cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se aplicó una encuesta a 138 estudiantes universitarios para identificar los estilos de aprendizaje preferente y complementario. Los resultados pro programa académico muestran que los estudiantes del programa de economía tienen un estilo de aprendizaje pragmático, los de ingeniería y administración tienen un estilo de aprendizaje preferente reflexivo y adicionalmente administración tiene un estilo de aprendizaje complementario teórico. Por otra parte, tanto las mujeres como los hombres comparten el estilo de aprendizaje reflexivo. Sin embargo, los hombres complementan su proceso para aprender con un estilo de aprendizaje complementario teórico. Se encontró también, que los estudiantes en sus primeros semestres -primero hasta quinto-, adoptan para su proceso de aprendizaje un estilo reflexivo y a medida que van avanzando en sus estudios lo complementan con un estilo teórico. Por último, como resultados generales se determinó que los estilos de aprendizaje utilizado por los estudiantes de una universidad privada en Cali son los estilos teórico-reflexivo.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Estilos de aprendizajes, Estudiantes universitarios, Trabajos de grado, Programas académicos, Procesos de aprendizaje, Administración, Departamento de Gestión Organizacional

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).