Evaluación del impacto en el aprendizaje con la implementación de didácticas lúdicas área curricular de modelamiento del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi
Archivos
Fecha
2018-01-01
Director de tesis/Asesor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Publicador
Universidad Icesi
Editor
Compartir
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo de grado, es una investigación realizada con el fin de determinar el impacto de las lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Modelamiento del Programa la Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi. Con el objetivo de presentar ante el personal docente la importancia del uso de este tipo de didáctica lúdica, que contribuye a que el estudiante pueda aplicar y reflexionar los conceptos propios de sus cursos. Se utilizó un diseño cuasiexperimental con el fin de obtener resultados de tres diferentes cursos del área de Modelamiento: Simulación Discreta, Procesos Estocásticos e Investigación de Operaciones; a partir de la aplicación de lúdicas.
Abstract
Resumo
Descripción
Palabras clave
Procesos estocásticos, Lúdica, Investigación de operaciones, Estilos de aprendizajes, Ingeniería industrial, Modelos educativos, Trabajos de grado, Ingeniería Industrial, Departamento de Ingeniería Industrial