Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85540
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Lozano, Mariana Alejandraspa
dc.contributor.authorHernández Zapata, Claudia Maríaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2020-03-04T07:32:20Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2020-03-04T07:32:20Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other324554-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85540-
dc.description.abstractEl presente trabajo expone los resultados de una investigación con enfoque cualitativo y un alcance descriptivo-interpretativo, la cual aborda uno de los problemas más comunes en las instituciones educativas oficiales de Colombia como las dificultades en la comprensión lectora, trazándose como objetivo principal fortalecer los niveles literal, inferencial y crítico, en estudiantes del grado tercero de la sede Elías Salazar García en la Institución Educativa Gabriela Mistral de la ciudad de Santiago de Cali. Para alcanzar este fin, se realizó un diagnóstico que permitió caracterizar el estado inicial de la comprensión lectora de los estudiantes, lo que aportó elementos para el diseño e implementación de una secuencia didáctica, basada en el cuento como elemento estructurante y motivador. Esto permitió impactar los niveles de lectura, favoreciéndose el avance en los elementos del nivel literal, mientras que los niveles inferencial y crítico se observó avance significativo. El uso del cuento como elemento funcional de la secuencia didáctica aportó para el acercamiento y la motivación de los estudiantes a la comprensión de textos, facilitando que en el nivel crítico los estudiantes logran ponerse en las situaciones planteadas en los cuentos, acercándose a dar respuestas coherentes con dicha realidad, aunque no logran responder adecuadamente.-
dc.format.extent175 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectComprensión lectora-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectCuento-
dc.subjectFormación académica-
dc.subjectEstrategias de aprendizaje-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica basada en cuentos dirigida a estudiantes del grado tercero de la I.E. Gabriela Mistral-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324554-
dc.publisher.facultyUniversidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01827.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons