Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85559
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegura Antury, Jhonnyspa
dc.contributor.advisorArizabaleta Domínguez, Sandra Luciaspa
dc.contributor.authorGarcía Viedma, Katherinespa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2020-03-04T07:35:22Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2020-03-04T07:35:22Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other324617-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85559-
dc.description.abstractLa presente sistematización de una experiencia educativa titulada Ciencia y lengua camino al aprendizaje, tuvo como finalidad analizar cómo una secuencia didáctica de integración de contenido y lengua bajo el enfoque CLIL incidió en el desarrollo de la competencia de explicación de fenómenos en ciencias naturales y la producción de texto expositivo en inglés -lengua extranjera en los estudiantes del grado 3 y 2, año lectivo 2019 a 2020 del Colegio Los Ángeles del Norte de la ciudad de Cali. El contexto de investigación es una institución de carácter privado, monolingüe con un programa de intensificación de la segunda lengua a través de la implementación de asignaturas del currículo escolar en inglés. Para la realización del proceso de sistematización de la secuencia didáctica, efectué en primer lugar, una revisión documental de las planeaciones de años lectivos anteriores para valorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de science.-
dc.format.extent121 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectEnseñanza de la ciencia-
dc.subjectEnseñanza del lenguaje-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleCiencia y lengua : camino al aprendizaje. Sistematización de una experiencia educativa de integración de contenido y lengua a través de una secuencia didáctica-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=324617-
dc.publisher.facultyUniversidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01847.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons