Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo, Omar Alejandrospa
dc.contributor.authorHurtado Mina, Victoriaspa
dc.contributor.authorRada Cruz, Martha Isabelspa
dc.contributor.authorDelgado Salazar, Johanna Marcelaspa
dc.contributor.authorMarín Murillo, Mario Alexanderspa
dc.contributor.authorOviedo Toscano, Leticia Elianaspa
dc.contributor.authorMartínez Ordóñez, Gladysspa
dc.contributor.authorDonneys Valencia, Ximenaspa
dc.contributor.authorFernández Montenegro, Yenny Adrianaspa
dc.contributor.authorCastro Fernández, Valeriaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2020-07-06T21:14:17Z-
dc.date.available2020-07-06T21:14:17Z-
dc.date.issued2020-07-01-
dc.identifier.isbn9789585590304-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86257-
dc.description.abstractEste libro se propone, a manera de incompleto resumen, mostrar el producto de algunas de esas trayectorias de debate y reflexión expresadas en las tesis seleccionadas para este texto. La incompletud señalada deriva de la necesaria y al mismo tiempo arbitraria necesidad de seleccionar algunas de las tesis producidas en esta maestría, entre tantas que mostraron un elevado nivel teórico y la capacidad de producir propuestas de intervención originales, de profundo carácter ético, y atravesadas por una sensibilidad política que en definitiva impulsó esa producción intelectual [Omar Alejandro Bravo].spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO: Prólogo – Presentación -- La renovación urbana ¿un escenario político?, Victoria Hurtado Mina -- La escritura como posibilidad de intervención participativa en una modalidad de atención de primera infancia: propuesta de intervención psicosocial emergente sobre la transformación de prácticas disciplinadoras, Valeria Castro Fernández -- Posición subjetiva del docente frente a la inclusión educativa de personas en situación de discapacidad, Yenny Adriana Fernández Montenegro -- Discapacidad motora y ocio inclusivo: apuntes para una intervención, Ximena Donneys Valencia -- Del conflicto armado en Colombia hacia una reconciliación posible: trauma y subjetividad, Gladys Martínez Ordóñez -- La escuela, un asidero existencial, Leticia Eliana Oviedo Toscano -- La violencia de lo cercano: una mirada al conflicto escolar desde la diferencia, Mario Alexander Marín Murillo -- Actualización de los cursos de ética y comunicación, desde una perspectiva de género, en el CDTI del SENA, Johanna Marcela Delgado Salazar -- Grupos interactivos como estrategia de educación para la paz: una propuesta de formación docente, Martha Isabel Rada Cruzspa
dc.format.extent408 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofseriesBitácoras de la maestría (4)spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPsicología socialspa
dc.subjectSalud mentalspa
dc.subjectIntervención psicosocialspa
dc.title9 propuestas de intervención psicosocial.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficasspa
dc.creator.degreeMagister en Intervención Psicosocialspa
dc.publisher.programMaestría en Intervención Psicosocialspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicosspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/EUI/bm.4.2020-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33-
dc.type.localLibrospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Psicología - Monográfico
Sociología - Monográfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bravo_intervención_psicosocial_2020.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons