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Incidencia de la innovación en marketing en el rendimiento empresarial: una aplicación basada en modelamiento con ecuaciones estructurales

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Fecha

2016-03-16

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Universidad Icesi

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Resumen

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) han desarrollado una capacidad de marketing que difiere de la convencional. La mayor parte de la literatura ha descuidado a la innovación en marketing, por considerarse una casualidad o por estar implícita en otro tipo de actividades, y solo recientemente se ha asociado a la competitividad. La presente investigación tuvo como objetivo verificar la relación de la innovación en marketing con el desempeño integral de las pymes y sus posibles implicaciones. Mediante la modelización de ecuacio-nes estructurales, se estimaron los efectos de esta innovación sobre el rendimiento empresarial. Los hallazgos revelaron su influencia significativa para orientar el desempeño, al implementar nuevos conceptos y medios de promoción, nuevos métodos de comercialización y modificación de sus envases, lo que impactó en mayor medida la parte comercial, además del ámbito administrativo, financiero y de recursos humanos.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Teoría de recursos y capacidades, Innovación en marketing, Rendimiento empresarial, Desempeño, Pequeñas y medianas empresas, Ecuaciones estructurales, Desarrollo económico, Innovación tecnológica

Keywords

Palavras-chave

Citación

Handle

ISBN

ISSN

0123-5923

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