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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorda Silva, Marcia Zanievicz-
dc.contributor.authorLunardi, Micheli Aparecida-
dc.contributor.authorSerpa Ganz, Alyne Cecilia-
dc.contributor.authorda Silva Zonatto, Vinícius Costa-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2020-10-29T22:37:50Z-
dc.date.available2020-10-29T22:37:50Z-
dc.date.issued2020-06-30-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86953-
dc.description.abstractThe objective of this study is to identify the influence of accreditation on management control systems (MCS) before and after implementation. A survey was performed, with a sample of 92 respondents (professionals responsible for implementing accreditation) and a t-test was used to evaluate the difference between the two samples (before and after accreditation). The results show that after accreditation, management control systems (beliefs, boundary, diagnostic, and interactive control systems) had seen significant improvements, leading to better management and quality of the health services provided. In the face of growing demands from the health sector, analyzing the balanced use of management techniques that improve organizational control in companies is expected to contribute to better service delivery and maximization of generally scarce resources.spa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es identificar la influencia de la acreditación en los sistemas de control de gestión (SCG) antes y después de la implementación de la acreditación. Para esto se realizó una encuesta, con una muestra de 92 encuestados (profesionales responsables de implementar la acreditación) y se utilizó la prueba t para evaluar la diferencia entre las dos muestras (antes y después de la implementación de la acreditación). Los resultados muestran que después de la implementación de la acreditación, los sistemas de control de gestión (creencias, frontera, diagnóstico e interactivos) tuvieron mejoras significativas en sus procesos, caracterizando una mejor gestión y calidad de los servicios de salud prestados. Al analizar el uso equilibrado de las herramientas de control de gestión que maximizan el control organizacional de las empresas, se espera contribuir a una mejor prestación de servicios y la maximización de los recursos organizacionales generalmente escasos ante las crecientes demandas del sector de la salud.spa
dc.format.extent8 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofEstudios gerenciales Vol. 36, No. 155 - 2020-
dc.relation.ispartofseriesEstudios gerenciales Vol. 36, No. 155 - 2020;-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectAcreditaciónspa
dc.subjectHospitalesspa
dc.subjectSistema de control de gestiónspa
dc.subjectPalancas de controlspa
dc.subject.lcshQuality controlspa
dc.subject.lcshAcceptance samplingspa
dc.subject.lcshHospitalsspa
dc.subject.lcshHospitals - Administrationspa
dc.subject.lcshMedical carespa
dc.subject.lcshHealthspa
dc.subject.lcshHealth surveysspa
dc.titleManagement control levers in hospitals: the influence of accreditation on other mana-gement control systemsspa
dc.title.alternativeNiveles de control de gestión en hospitales: la influencia de la acreditación en otros sistemas de control de gestiónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.volume36spa
dc.citation.issue155spa
dc.citation.spage239spa
dc.citation.epage247spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2020.155.3562-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalAcreditaciónspa
dc.subject.proposalHospitalesspa
dc.subject.proposalSistema de control de gestiónspa
dc.subject.proposalPalancas de controlspa
dc.subject.proposalEncuestaspa
dc.subject.proposalPruebaspa
dc.subject.proposalEvaluarspa
dc.subject.proposalMuestraspa
dc.subject.proposalImplementaciónspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalCalidad de los servicios de saludspa
dc.subject.proposalControl de gestiónspa
dc.subject.proposalControl organizacional de las empresasspa
dc.subject.proposalPrestación de serviciosspa
dc.subject.proposalMaximización de los recursosspa
dc.subject.proposalDemandasspa
dc.subject.proposalSector saludspa
dc.subject.armarcControl de calidadspa
dc.subject.armarcMuestreo de aceptación (Control de calidad)spa
dc.subject.armarcHospitalesspa
dc.subject.armarcHospitales - Administraciónspa
dc.subject.armarcAtención médicaspa
dc.subject.armarcSaludspa
dc.subject.armarcEncuestas de saludspa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85000355spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00006198spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85062289spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85082871spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85059518spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85059605spa
dc.subject.unescoHospitalspa
dc.subject.unescoHospitalsspa
dc.subject.unescoAtención medicaspa
dc.subject.unescoMedical carespa
dc.subject.unescoControl de calidadspa
dc.subject.unescoQuality controlspa
dc.subject.unescoRecopilación de datosspa
dc.subject.unescoData collectionspa
dc.subject.unescoAnálisis de datosspa
dc.subject.unescoData analysisspa
dc.subject.unescoServicio de saludspa
dc.subject.unescoHealth servicesspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5456spa
dc.subject.unescourihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85082871spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7387spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept412spa
dc.subject.spinesAtención medicaspa
dc.subject.spinesMedical carespa
dc.subject.spinesSaludspa
dc.subject.spinesHealthspa
dc.subject.spinesAnálisis de datosspa
dc.subject.spinesData analysisspa
dc.subject.spinesControl de calidadspa
dc.subject.spinesQuality controlspa
dc.subject.ocdeAtención medicaspa
dc.subject.ocdeMedical carespa
dc.subject.ocdeServicios de saludspa
dc.subject.ocdeHealth servicesspa
dc.subject.ocdeSaludspa
dc.subject.ocdeHealthspa
dc.subject.ocdeControl de calidadspa
dc.subject.ocdeQuality controlspa
dc.subject.jelH75 Healthspa
dc.subject.jelI15 Health and economic developmentspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 36 No. 155 Especial

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