Logo_Icesi
 

Comunicación política y medios sociales en la Campaña de Catalina Ortiz en el Valle del Cauca, 2018.

Miniatura

Fecha

2019-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

Las redes sociales han trascendido las esferas de acción para las cuales inicialmente han sido diseñadas. En la actualidad, estás permean la vida política, económica y social de quienes las utilizan; a partir de este hecho, se han constituido como un elemento necesario para el proceso de comunicación política que caracteriza la vida política de candidatos, miembros electos, y ciudadanía. A partir de esto, nace el interés de investigar la interacción y transcendencia de la comunicación política en las campañas electorales, y la importancia del uso de medios sociales para ser elegido para cargo público, mediante votaciones. Este trabajo presenta un análisis basado en las premisas anteriores, enfocado en una campaña política en el Valle del Cauca - Colombia. Estudio que logra identificar que, sólo el uso de medios sociales no es suficiente para ganar una campaña electoral en el Valle del Cauca, pero juegan un rol importante al momento de posicionar al candidato y generar espacios de debate que le permitan acercarse a las personas.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Campaña electoral, Campañas políticas, Participación política, Política y gobierno, Medios sociales, Redes sociales, Trabajos de grado, Ciencia Política, Departamento de Estudios Políticos

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).