Logo_Icesi
 

Representaciones sociales sobre gobernabilidad educativa : creencias y discursos de estudiantes - caso I.E. Técnico Comercial Hernando Navia Varón.

No hay miniatura disponible

Fecha

2019-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo establecer las representaciones sociales que se han construido sobre gobernabilidad educativa en estudiantes de secundaria de la I.E. Hernando Navia Varón para el año lectivo 2019, a partir del análisis teórico-metodológico de la teoría fundamentada junto con los resultados expuestos producto de grupos focales y entrevista semi-estructurada. La exploración de las representaciones sociales se dio por medio de las creencias y discursos de los estudiantes hacia su entorno escolar, en específico fue enfocado hacia la participación, legitimación y eficacia en las demandas que han hecho ante sus directivos escolares. Los resultados obtenidos permiten concluir que los y las participantes relacionan el término gobernabilidad con gobierno, poder, normas y disciplinamiento evidenciando un choque de discursos y creencias entre lo que ellos piensan-hacen y lo que sus superiores escolares disponen.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Gobernabilidad, Escenarios, Educación, Representaciones sociales, Entorno escolar, Discurso, Creencias, Opinión pública - Colombia, Aprendizaje, Aprendizaje experiencial - Problemas, ejercicios, etc., Estudiantes, Trabajos de grado, Ciencia Política, Departamento de Estudios Políticos

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).