Logo_Icesi
 

Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali.

No hay miniatura disponible

Fecha

2020-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

El propósito de este proyecto es identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad privada de Cali y la relación que estos tienen con su promedio académico. Los estilos de aprendizaje son las preferencias que los estudiantes tienen para pensar, relacionarse con otros en diversos ambientes y experiencias (Grasha, 1998). El instrumento que hemos utilizado comprende cuatro estilos de aprendizaje denominados: A (Cortical superior izquierdo), B (Cortical inferior izquierdo), C (Cortical inferior derecho), D (Cortical superior derecho). La encuesta se realizó a 129 estudiantes universitarios con las cuales se identificaron los estilos de pensamiento y su dominancia. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes en general tienen un perfil de pensamiento primario en el cuadrante B y un perfil secundario en el cuadrante A, C, D. Además, el programa de administración de empresas presenta una dominancia doble correspondiente a los cuadrantes (A- B). El programa de economía tiene una dominancia simple en el cuadrante B. Por último, se determinó como resultado en general que el cuadrante A tiene una fuerte influencia en un buen promedio académico.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Estilos de aprendizajes, Rendimiento académico, Estudiantes universitarios, Estrategias de aprendizaje, Desempeño académico, Trabajos de grado, Administración, Departamento de Gestión Organizacional

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).