Logo_Icesi
 

Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros

No hay miniatura disponible

Fecha

2020-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

Las tecnologías de información han revolucionado la comercialización y la adquisición de servicios hoteleros generando un gran impacto en el proceso de compra por parte de los consumidores. El presente trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros en Colombia. Se logró identificar el perfil y las características de estos usuarios. Además, se determino que Booking es la plataforma preferida tanto para clientes como para los establecimientos hoteleros. Los factores de motivación para los primeros radican en la facilidad de la interfaz, la variedad en la oferta y la seguridad que les brinda. En contraste, para los segundos el principal motivador es el número de clientes potenciales a los que pueden llegar.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Consumidores, Turismo, Canales virtuales, Canales de comercialización, Canales de mercadeo, Tecnología de la información, Servicio al cliente, Hoteles, Plataformas digitales, Plataforma tecnológica, Mercadeo digital, Mercadeo en turismo, Mercadeo electrónico, Empresas turísticas, Trabajos de grado, Mercadeo, Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, Administración, Departamento de Gestión Organizacional

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).