Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermúdez Perea, Isabel Cristina-
dc.contributor.authorCormane López, Valentina-
dc.contributor.authorMarín Orozco, María Isabel-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-07-27T07:32:56Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-07-27T07:32:56Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other326028-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87490-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo busca dar solución a un problema central planteado por la empresa INFODEC S.A.S, la perdida de los clientes. A la compañía le preocupa que sus compradores, en un periodo de tiempo, dejen de solicitar sus servicios, perdiendo así la relación con el mismo. Por lo anterior, se procede a hacer un control en el área principal que tiene un trato directo con el cliente, la de soporte técnico e infraestructura, con el fin de encontrar falencias dentro de esta que puedan interferir en la pérdida de clientes. En la etapa de observación se concluye que la firma, al no contar con un área específica para el servicio al cliente, le ha otorgado esta función al área de soporte técnico e infraestructura, por lo que se considera pertinente la creación de un manual de funciones y procedimientos, que permita definir los roles que cada empleado tiene dentro del área.-
dc.format.extent41 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectManual de funciones-
dc.subjectControl interno-
dc.subjectManual de procedimientos-
dc.subjectFidelización del cliente-
dc.subjectServicio al cliente-
dc.subjectTecnologia-
dc.subjectConsultoría-
dc.subjectNegocios-
dc.subjectEmpresas de servicios-
dc.subjectConsultores de empresas-
dc.subjectConsultoría de empresas-
dc.subjectConsultores de negocios-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectEconomía-
dc.subjectDepartamento de Economía-
dc.titleControl interno empresa INFODEC S.A.S.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326028-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Economía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02941.pdf767.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons