Logo_Icesi
 

Exploración de la Ludoteca La Esperanza como contexto educativo significativo.

No hay miniatura disponible

Fecha

2019-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar y describir las actividades de la Ludoteca la esperanza ubicada en la comuna 20 de la ciudad de Cali e identificar las características de la relación que establecen los niños y niñas con el educador de la misma. En esta investigación se entenderá el vínculo educativo como una relación entre el agente de la educación y sujeto de la educación, caracterizada por sostener una carga afectiva, en donde se despliegan un sin número de saberes culturalmente significativos que sirven como herramientas para la vida en sociedad, lo anterior catalogado como contenidos de la educación. Así mismo, un contexto educativo significativo es entendido como un espacio que fomenta y fortalece el desarrollo de competencias sociales y cognitivas de los participantes. La observación pasiva y entrevistas semi estructuradas se utilizaron como técnicas dentro del diseño cualitativo de investigación usado para dar cuenta de nuestra indagación. Los hallazgos señalan que la Ludoteca la esperanza es un espacio educativo significativo que promueve el vínculo educativo entre los participantes y la ludotecaria.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Educacion - Cali, Ludoteca, Juegos educativos, Lúdica, Recreación, El Niño Current, Recreación al aire libre, Niños, Familia - Colombia, Hogar, Familia - Cuentos infantiles, Natalidad, Juguetes mecánicos, Relaciones sociales, Juguetes, Trabajos de grado, Psicología, Departamento de Estudios Psicológicos

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).