Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivas Marín, María Isabel-
dc.contributor.authorPerea Ricardo, Carmenza-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-08-06T07:31:33Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-08-06T07:31:33Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other325997-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87695-
dc.description.abstractLa presente investigación apuntó a Desarrollar una didáctica para mejorar el aprendizaje de los saberes científicos relacionados con el sistema inmune mediadas por plantas medicinales con estudiante de Química Industrial de la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila en el año 2020. Se utiliza el enfoque mixto, la investigación exploratoria y el diseño basado en la investigación acción participativa. se trabajó con una población de 25 estudiantes en tres fases, donde la primera fue de diagnóstico mediante un pre test, que arrojó unos pre saberes con poca profundización en los saberes propios del sistema inmune y la creencia acerca de que las plantas si sanan y sirven para el sistema inmune, la segunda fase fue el diseño de la herramienta metodológica y la tercera fase con la implementación de la didáctica con dos secciones, con actividades propuestas desde la autonomía de los estudiantes para la aprehensión de los conceptos del sistema inmune, utilizando las propiedades de las plantas medicinales para contextualizar dichos conceptos.-
dc.format.extent107 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDidactica de la química-
dc.subjectDidáctica de la enseñanza-
dc.subjectAprendizaje - Investigaciones-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subjectQuímica industrial-
dc.subjectSistema inmune-
dc.subjectPlantas medicinales-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectInstituciones educativas-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleDidáctica para el aprendizaje del sistema inmune mediante el uso de las plantas medicinales en estudiantes de química industrial de la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325997-
dc.publisher.facultyUniversidad Icesi-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01930.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons