Logo_Icesi
 

Educación para las relaciones : elementos para la promoción de relaciones de pareja saludables en estudiantes universitarios

No hay miniatura disponible

Fecha

2021-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

La mala gestión de las relaciones de pareja tiene graves consecuencias a nivel personal, familiar y social; en Colombia esta situación puede estar en la base de las altas cifras de violencia intrafamiliar y divorcios. Sin embargo, hay muy pocos estudios sobre el tema de la gestión de las relaciones en nuestro contexto. A pesar de que la literatura revela la existencia

y efectividad

de estrategias de prevención y promoción de buenas relaciones, en el ámbito local su implementación es casi nula. Los jóvenes constituyen una población clave para una intervención oportuna y la universidad es un escenario ideal para llevarla a cabo; no obstante, para realizar una propuesta pertinente y viable, se hace necesario considerar lo que las personas (en este caso los estudiantes) piensan y la manera en que se s itúan respecto a la construcción de un proyecto de vida conjunto a largo plazo. Por esto, consideramos importante indagar sobre las concepciones que tienen los jóvenes con respecto a las relaciones de pareja

con proyección a largo plazo

y la posibilida d de que asistan a un espacio de preparación para el establecimiento de relaciones armoniosas y saludables.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Estrategias educativas, Educación, Estudiantes universitarios, Relaciones de pareja - Aspectos psicológicos, Proyecto de vida, Cultura, Experiencias de vida, Costumbres, Consecuencias sociales, Trabajos de grado, Aspectos psicológicos, Vida social y costumbres, Relaciones de pareja, Psicología, Departamento de Estudios Psicológicos

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).