Logo_Icesi
 

IP 3D : plan estratégico

No hay miniatura disponible

Fecha

2021-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

El objetivo de este estudio fue realizar un análisis estratégico para la empresa IP 3D, ubicada en la ciudad de Cali. Esta empresa se dedica a ofrecer diferentes servicios relacionados con la impresión 3D, servicios educativos, venta directa de impresoras 3D, instalación de software y mantenimiento. En un principio se hizo un análisis interno y externo de esta organización. Esta empresa es una PYME y es fundada por dos personas que llevan varios años de experiencia, y actualmente están en una etapa de crecimiento e innovación, donde su principal objetivo es posicionarse fuertemente en el mercado. A partir de estos hallazgos se estableció la cadena de valor y haciendo un análisis por medio de la matriz DOFA, se identificarán las estrategias adecuadas para que la empresa IP 3D explote sus ventajas y oportunidades, y mitigue sus debilidades y amenazas. Finalmente se harán las propuestas pertinentes a corto, mediano y largo plazo, resultado de los estudios y análisis realizados en el presente trabajo.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Planes estratégicos, Análisis estratégico, Impresión 3D, Servicio educativo, Software, Venta directa, Clientes, Propuesta de valor, Pymes, Cadena de valor, Modelos de negocio, Análisis del mercado, Nuevas tecnologías, Trabajos de grado, Contable y Financiera, Departamento Contable y Financiero

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).