Logo_Icesi
 

Análisis de percepción de las prácticas y representaciones de la oralidad en las empresas.

No hay miniatura disponible

Fecha

2021-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

En el marco del proyecto de investigación de las prácticas y representaciones de la oralidad en las pymes, se realizó este trabajo de grado utilizando una metodología fenomenológica - empírica, en la que participaron 19 colaboradores de pymes del Valle del Cauca, a los cuales se les preguntó por medio de entrevistas semiestructuradas, acerca de los usos y prácticas orales que son más comunes en el ámbito laboral de estas organizaciones, también se les preguntó sobre la formalización que se da en los procesos administrativos de estas y sobre las representaciones que tienen estos colaboradores sobre lo que es un comunicador oral exitoso. El objetivo de este proyecto fue analizar las prácticas y representaciones sobre la oralidad que tiene un grupo de personas con cargos en diferentes niveles jerárquicos de las áreas administrativas en pymes del Valle del Cauca. Y se encontró que las presentaciones de informes y de propuestas, las entrevistas y capacitaciones son algunas de las prácticas más frecuentes dentro de las organizaciones que hicieron parte de la muestra.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Percepción, Análisis, Práctica empresarial, Oralidad, Organización de empresas, Pymes, Comunicación organizacional, Recolección de la información, Ambiente laboral, Procesos administrativos, Representaciones sociales, Trabajos de grado, Economía, Departamento de Economía

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).