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¿Qué capacidades ayudarán a los minoristas a salir adelante durante y más allá de la crisis de Covid 19?

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Fecha

2021-01-01

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Universidad Icesi

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Resumen

El siguiente trabajo pretende, a través de una investigación de mercado con variables cuantitativas y cualitativas, describir la forma como se puede alcanzar la perennidad de las pymes del sector moda durante y después del Covid 19. En primer lugar, se busca determinar la manera en que las pymes puedan reevaluar las nuevas necesidades de los clientes y los cambios en los hábitos de consumo. Al tiempo que las compras se centran en las necesidades más básicas, la gente está consumiendo más conscientemente y comprando a nivel local. Por lo tanto, un aspecto importante de esta investigación es establecer la manera en que las pymes puedan responder a estos cambios. De igual manera, se pretende identificar los elementos que permitan preparar a las pymes del sector moda para el comercio digital; el cual, ha experimentado un crecimiento a medida que los consumidores migran a la web para hacer sus compras, una tendencia que probablemente se mantenga después de la crisis. Finalmente, a raíz de lo anterior, se precisa la manera como las pymes del sector moda pueden contribuir al mejoramiento de la empleabilidad en la región, teniendo en cuenta que estas representan un porcentaje importante de la industria nacional.


Abstract

The following work aims, through market research with quantitative and qualitative variables, to describe how the perenniality of SMEs in the fashion sector can be achieved during and after Covid 19. First, it seeks to determine the way in which SMEs can reassess the new needs of customers and changes in consumer habits. While shopping is currently focused on the most basic needs, people are consuming more consciously and shopping locally. Therefore, an important aspect of this research is to establish how SMEs can respond to these changes. In the same way, it is intended to identify the elements that allow to prepare SMEs in the fashion sector for digital commerce; which has seen growth as consumers migrate to the web to shop, a trend that is likely to continue after the crisis. Finally, as a result of the above, it is specified how SMEs in the fashion sector can contribute to improving employability in the region, considering that they represent a significant percentage of the national industry.

Resumo

Descripción

Palabras clave

Investigación de mercados, Comercialización de moda, Fashion merchandising, Variables (Estadística), Pymes - Colombia, Variables cualitativas, Clientes, Moda - Aspectos económicos, Consumidores, Comercio minorista, Retail trade, Depression, Crisis económica, Industria de la moda, Necesidades básicas, Trabajos de grado, Mercadeo, Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales

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