Logo_Icesi
 

Conciencia ambiental que tienen los jóvenes de Cali sobre la sostenibilidad, desde la perspectiva de consumidor y marca.

Miniatura

Fecha

2021-01-01

Autores

Rentería García, Yuliana Alexandra
Rodríguez Pincay, Lizette Stefania

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

El presente escrito busca, en primer lugar, realizar una contextualización de los temas relacionados con la sostenibilidad ambiental y la relación de este tema con los diferentes actores de la sociedad. En segundo lugar, percatarse sobre las diversas prácticas de sostenibilidad ambiental que realizan algunas empresas que se tomaron como caso de estudio. En tercer lugar, conocer la conciencia ambiental de los jóvenes caleños y descubrir si realizan acciones sostenibles desde su rol como consumidores, para finalmente, presentar los resultados de nuestra investigación mostrando que los jóvenes cuentan con una conciencia ambiental, pero que esta no se traduce completamente en acciones sostenibles.


Abstract

This paper seeks, in the first place, to contextualize the issues related with environmental sustainability and the relationship of this topic with the dif ferent actors in society . Secondly , to become aware of the dif ferent practices of environmental sustainability carried out by some companies that were taken as case studies.
Thirdly , to know the environmental awareness of young people from Cali and to discover if they perform sustainable actions from their role as consumers, and finally , to present the results of our research showing that young people have an environmental awareness, but that it does not translate completely into sustainable actions due to lack of knowledge on the subject.

Resumo

Descripción

Palabras clave

Sostenibilidad ambiental, Conciencia ambiental, Mercadeo verde, Green marketing, Consumidores, Consumidores jóvenes, Consumidor - Investigaciones, Marca, Desarrollo sostenible, Medio ambiente, Perception, Percepción, Compra, Hábitos de consumo, Envases - Diseño, Empaques, Trabajos de grado, Mercadeo, Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).