Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCernas-Ortiz, Daniel Arturo-
dc.contributor.authorWai-Kwan, Lau-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2021-11-11T15:31:47Z-
dc.date.available2021-11-11T15:31:47Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89479-
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue examinar la relación entre la conectividad social fuera del trabajo y la satisfacción laboral en teletrabajadores mexicanos durante la pandemia por COVID-19. El método de investigación fue correlacional, no experimental y transversal. Los datos se recolectaron en una muestra no probabilística de 214 individuos mediante una encuesta autoadministrada en línea. Los resultados sugieren que la relación entre la conectividad social fuera del trabajo y la satisfacción laboral es positiva y está mediada por el bienestar afectivo positivo. El efecto mediator del bienestar afectivo positivo no está moderado por el estilo atribucional optimista. Dada la importancia de la satisfacción laboral, las organizaciones deberían facilitar la interacción frecuente de sus empleados con personas fuera del trabajo.spa
dc.description.abstractThe purpose of this study was to examine the relationship between social connectedness outside of work and job satisfaction in Mexican teleworkers during the COVID-19 pandemic. The research method was correlational, non-experimental, and crosssectional. Employing an online, self-administered survey, the data were collected in a non-probabilistic sample of 214 individuals. The results suggest that the relationship between social connectedness outside of work and job satisfaction is positive and mediated by positive affective well-being. The mediating effect of positive affective well-being is not moderated by optimistic attributional style. Social connectedness outside of work is important to keep job satisfaction high. Therefore, organizations should facilitate a frequent interaction of their teleworkers with others outside the work domain.spa
dc.format.extent11 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectTeletrabajospa
dc.subjectConectividad socialspa
dc.subjectSatisfacción laboralspa
dc.subjectBienestar afectivospa
dc.subjectEstilo atribucionalspa
dc.subject.lcshJob satisfactionspa
dc.subject.lcshSocial networksspa
dc.subject.lcshTelecommutingspa
dc.subject.lcshCareer developmentspa
dc.subject.lcshCOVID-19 (Disease)spa
dc.subject.lcshInterpersonal relationsspa
dc.titleConectividad social y satisfacción laboral en teletrabajadores mexicanos durante la pandemia: el papel mediador del bienestar afectivo.spa
dc.title.alternativeSocial connectedness and job satisfaction in Mexican teleworkers during the pandemic: the mediating role of affective well-being.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.volume37spa
dc.citation.issue158spa
dc.citation.spage37spa
dc.citation.epage48spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4322-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalTeletrabajospa
dc.subject.proposalConectividad socialspa
dc.subject.proposalSatisfacción laboralspa
dc.subject.proposalBienestar afectivospa
dc.subject.proposalEstilo atribucionalspa
dc.subject.armarcSatisfacción en el trabajospa
dc.subject.armarcRedes socialesspa
dc.subject.armarcTeletrabajospa
dc.subject.armarcDesarrollo profesionalspa
dc.subject.armarcCOVID-19 (Enfermedad)spa
dc.subject.armarcRelaciones humanasspa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99004960spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2001008645spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85133307spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh86001816spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85067484spa
dc.subject.unescoSatisfacción en el trabajospa
dc.subject.unescoJob satisfactionspa
dc.subject.unescoMedios socialesspa
dc.subject.unescoSocial mediaspa
dc.subject.unescoRed de telecomunicacionesspa
dc.subject.unescoTelecommunications networksspa
dc.subject.unescoCalidad de la vida laboralspa
dc.subject.unescoQuality of working lifespa
dc.subject.unescoPandemiaspa
dc.subject.unescoPandemicsspa
dc.subject.unescoTelecomunicaciónspa
dc.subject.unescoTelecommunicationsspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6208spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6062spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4536spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17114spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept527spa
dc.subject.spinesSatisfacción en el trabajospa
dc.subject.spinesJob satisfactionspa
dc.subject.spinesRedes de comunicaciónspa
dc.subject.spinesTelecommunications networksspa
dc.subject.spinesRelaciones humanasspa
dc.subject.spinesInterpersonal relationsspa
dc.subject.spinesEnfermedades epidémicasspa
dc.subject.spinesEpidemic diseasesspa
dc.subject.spinesTelecomunicaciónspa
dc.subject.spinesTelecommunicationsspa
dc.subject.ocdeRedes de comunicaciónspa
dc.subject.ocdeTelecommunications networksspa
dc.subject.ocdeEnfermedades epidémicasspa
dc.subject.ocdeEpidemic diseasesspa
dc.subject.ocdeRelaciones humanasspa
dc.subject.ocdeInterpersonal relationsspa
dc.subject.ocdeSatisfacción en el trabajospa
dc.subject.ocdeJob satisfactionspa
dc.subject.ocdeTelecomunicacionesspa
dc.subject.ocdeTelecommunicationsspa
dc.subject.jelM12 Personnel managementspa
dc.subject.jelI31 General welfare, well-beingspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.ispartofjournalEstudios gerenciales Volumen 37, Número 158 - 2021-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 37 No. 158 Especial N°. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.htmlConectividad social y satisfacción laboral303 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons