Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89480
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGustmann de Castro, Beatriz Leite-
dc.contributor.authorPontelli, Greice Eccel-
dc.contributor.authorPaz Nunes, Andrieli de Fátima-
dc.contributor.authorMarques Kneipp, Jordana-
dc.contributor.authorFlores Costa, Vânia Medianeira-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2021-11-11T19:58:04Z-
dc.date.available2021-11-11T19:58:04Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/89480-
dc.description.abstractEl objetivo fue identificar los impactos y estrategias de emprendedores de diferentes segmentos del mercado en el escenario de la crisis del COVID-19. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con 17 emprendedores de diferentes segmentos, las cuales fueron transcritas y sometidas al análisis de contenido. Los resultados señalaron impactos de orden personal y profesional, con énfasis en el ámbito financiero; así como las estrategias de difusión de productos y servicios, y el foco en la calidad y flexibilidad en los plazos de pago. En relación con las oportunidades, se mencionó el crecimiento profesional, la reinvención, las nuevas formas de trabajo, el desarrollo profesional y el comercio virtual. Se concluye que, algunos segmentos presentan un aumento en la demanda, evidenciando la tendencia de cambio en el patrón de consumo de la sociedad debido al escenario actual. Finalmente, se sugiere expandir este estudio en términos de participantes de la investigación, extensión geográfica y segmentación del mercadospa
dc.description.abstractObjetivou-se identificar os impactos e estratégias de empreendedores de diferentes segmentos de mercado no cenário de crise da COVID-19. Foram realizadas entrevistas semiestruturadas, com 17 empreendedores de diversos segmentos, as quais foram transcritas e submetidas à análise de conteúdo. Os resultados apontaram impactos de ordem pessoal e profissional, com ênfase no campo financeiro; bem como nas estratégias de divulgação de produtos e serviços, foco na qualidade e flexibilidade nas condições de pagamento. Em relação às oportunidades, constatou-se menção quanto ao crescimento profissional, reinvenção, novas formas de trabalho, aperfeiçoamento profissional e e-commerce. Conclui-se que, alguns segmentos apresentam aumento de demanda, evidenciando a tendência de mudança no padrão de consumo da sociedade em função do cenário atual. Por fim, sugere-se a ampliação deste estudo quanto aos participantes da pesquisa, extensão geográfica e segmentação de mercado.spa
dc.format.extent11 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isootherspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectEmpreendedoresspa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.subjectImpactosspa
dc.subjectEstratégiasspa
dc.subjectOportunidadesspa
dc.subject.lcshEntrepreneursspa
dc.subject.lcshEntrepreneurshipspa
dc.subject.lcshCOVID-19 (Disease)spa
dc.subject.lcshElectronic commercespa
dc.subject.lcshMarketingspa
dc.subject.lcshJob vacanciesspa
dc.subject.lcshBusinesspeoplespa
dc.subject.lcshBusiness enterprises - Managementspa
dc.subject.lcshBusinessspa
dc.subject.lcshEconomicsspa
dc.subject.lcshDepressionsspa
dc.titleEmprendimiento y coronavirus: impactos, estrategias y oportunidades frente a la crisis global.spa
dc.title.alternativeEmpreendedorismo e coronavírus: impactos, estratégias e oportunidades frente à crise global.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailgrace_pontelli@yahoo.com.brspa
dc.creator.emailandriieli.nunes@gmail.comspa
dc.creator.emailjordana.kneipp@ufsm.brspa
dc.creator.emailvania.costa@ufsm.brspa
dc.citation.volume37spa
dc.citation.issue158spa
dc.citation.spage49spa
dc.citation.epage60spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.158.4304-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalEmprendedoresspa
dc.subject.proposalCOVID-19spa
dc.subject.proposalImpactosspa
dc.subject.proposalEstratégiasspa
dc.subject.proposalOportunidadesspa
dc.subject.armarcEmprendedoresspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.subject.armarcCOVID-19 (Enfermedad)spa
dc.subject.armarcComercio electrónicospa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.subject.armarcOportunidades de empleospa
dc.subject.armarcGente de negociosspa
dc.subject.armarcAdministración de empresasspa
dc.subject.armarcNegociosspa
dc.subject.armarcEconomíaspa
dc.subject.armarcCrisis económicaspa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85044149spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96008434spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2002012004spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96010352spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018260spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85040850spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85037057spa
dc.subject.unescoTrabajadorspa
dc.subject.unescoWorkersspa
dc.subject.unescoAdministración de empresasspa
dc.subject.unescoBusiness managementspa
dc.subject.unescoComercio electrónicospa
dc.subject.unescoElectronic commercespa
dc.subject.unescoOportunidades de empleospa
dc.subject.unescoEmployment opportunitiesspa
dc.subject.unescoEconomía de mercadospa
dc.subject.unescoMarket economyspa
dc.subject.unescoRecesión económicaspa
dc.subject.unescoEconomic recessionspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9649spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1351spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4941spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4636spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4462spa
dc.subject.spinesAdministración de empresasspa
dc.subject.spinesBusiness managementspa
dc.subject.spinesTrabajadoresspa
dc.subject.spinesWorkersspa
dc.subject.spinesComerciospa
dc.subject.spinesCommercespa
dc.subject.spinesOportunidades de empleospa
dc.subject.spinesEmployment opportunitiesspa
dc.subject.spinesEconomía de mercadospa
dc.subject.spinesMarket economyspa
dc.subject.spinesCrisis económicaspa
dc.subject.spinesDepressionsspa
dc.subject.ocdeAdministración de empresasspa
dc.subject.ocdeBusiness managementspa
dc.subject.ocdeEconomía de mercadospa
dc.subject.ocdeMarket economyspa
dc.subject.ocdeTrabajadoresspa
dc.subject.ocdeWorkersspa
dc.subject.ocdeComerciospa
dc.subject.ocdeCommercespa
dc.subject.ocdeOportunidades de empleospa
dc.subject.ocdeEmployment opportunitiesspa
dc.subject.ocdeCrisis económicaspa
dc.subject.ocdeDepressionsspa
dc.subject.jelM00 Generalspa
dc.subject.jelM1 Business administrationspa
dc.subject.jelM2 Business economicsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.ispartofjournalEstudios gerenciales Volumen 37, Número 158 - 2021-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 37 No. 158 Especial N°. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.htmlEmprendimiento y coronavirus303 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons