Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90493
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso Cifuentes, Julio César | - |
dc.contributor.author | Estrada-Nates, Daniela | - |
dc.contributor.author | Mueces-Bedón, Brigitte Vanessa | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees | spa |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T14:57:01Z | - |
dc.date.available | 2022-01-13T14:57:01Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-01 | - |
dc.identifier.issn | 0123-5923 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90493 | - |
dc.description.abstract | En este documento se busca determinar si los graduados de los programas de Contaduría Pública en Colombia cumplieron con la meta de bilingüismo propuesta por el Gobierno para 2014. Se analizaron los resultados del módulo de inglés de la prueba Saber Pro, 2011-2015, a partir de una aproximación descriptiva y estadística (pruebas de proporciones paramétricas y no paramétricas). Se encontró que solo 5 de los 118 programas cumplieron estadísticamente con la meta. De acuerdo con lo anterior, se evidencia que los estudiantes universitarios de Contaduría Pública se están graduando con bajos niveles de inglés en comprensión lectora, único componente evaluado por la prueba Saber Pro. Esta no evalúa compresión auditiva, expresión oral ni escritura. | spa |
dc.description.abstract | This document seeks to determine if graduates of Public Accounting programs in Colombia fulfill the bilingualism goal proposed by the Government for 2014. Data from Saber Pro, 2011-2015, was analyzed from a descriptive and statistical approach (parametric and non-parametric proportions tests). It was found that only 5 of 118 registered programs statistically met the goal. Following the foregoing, it is evident that university students of Public Accounting programs are graduating with low levels of English in reading comprehension, the only component evaluated by the Saber Pro test. It does not evaluate listening, speaking, or writing. | spa |
dc.format.extent | 13 páginas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Icesi | spa |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Política pública de bilingüismo | spa |
dc.subject | Inglés | spa |
dc.subject | Contaduría | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | Saber Pro | spa |
dc.subject.lcsh | Public policy | spa |
dc.subject.lcsh | English language | spa |
dc.subject.lcsh | Bilingualism | spa |
dc.subject.lcsh | Achievement tests | spa |
dc.subject.lcsh | Educational tests and measurements | spa |
dc.title | Nivel de inglés de los graduados de programas de Contaduría en Colombia: muy lejos de la meta. | spa |
dc.title.alternative | Level of English in Colombian graduates of public accounting programs: far away from the goal. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.audience | Comunidad Universidad Icesi - Investigadores | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.citation.volume | 37 | spa |
dc.citation.issue | 160 | spa |
dc.citation.spage | 335 | spa |
dc.citation.epage | 348 | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.3878 | - |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.subject.proposal | Política pública de bilingüismo | spa |
dc.subject.proposal | Inglés | spa |
dc.subject.proposal | Contaduría | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Saber Pro | spa |
dc.subject.armarc | Política pública | spa |
dc.subject.armarc | Inglés | spa |
dc.subject.armarc | Bilingüismo | spa |
dc.subject.armarc | Pruebas de conocimientos | spa |
dc.subject.armarc | Mediciones y pruebas educativas | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85108741 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85014030 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85000496 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041154 | spa |
dc.subject.unesco | Política gubernamental | spa |
dc.subject.unesco | Government policy | spa |
dc.subject.unesco | Bilingüismo | spa |
dc.subject.unesco | Bilingualism | spa |
dc.subject.unesco | Evaluación de la educación | spa |
dc.subject.unesco | Educational evaluation | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5185 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3895 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept88 | spa |
dc.subject.spines | Política gubernamental | spa |
dc.subject.spines | Government policy | spa |
dc.subject.spines | Bilingüismo | spa |
dc.subject.spines | Bilingualism | spa |
dc.subject.spines | Pruebas educativas | spa |
dc.subject.spines | Educational tests | spa |
dc.subject.spines | Programas educativos | spa |
dc.subject.spines | Educational programs | spa |
dc.subject.ocde | Política gubernamental | spa |
dc.subject.ocde | Government policy | spa |
dc.subject.ocde | Bilingüismo | spa |
dc.subject.ocde | Bilingualism | spa |
dc.subject.ocde | Nivel de enseñanza | spa |
dc.subject.ocde | Levels of education | spa |
dc.subject.ocde | Programas de enseñanza | spa |
dc.subject.ocde | Teaching programmes | spa |
dc.subject.jel | C12 Hypothesis testing: general | spa |
dc.subject.jel | I23 Higher education | spa |
dc.subject.jel | I28 Government policy | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Estudios gerenciales Volumen 37, Número 160 - 2021 | - |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Aparece en las colecciones: | Estudios gerenciales Vol. 37 No. 160 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
documento.html | Nivel de inglés de los graduados de programas de Contaduría | 303 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons