Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90493
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso Cifuentes, Julio César-
dc.contributor.authorEstrada-Nates, Daniela-
dc.contributor.authorMueces-Bedón, Brigitte Vanessa-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2022-01-13T14:57:01Z-
dc.date.available2022-01-13T14:57:01Z-
dc.date.issued2021-07-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90493-
dc.description.abstractEn este documento se busca determinar si los graduados de los programas de Contaduría Pública en Colombia cumplieron con la meta de bilingüismo propuesta por el Gobierno para 2014. Se analizaron los resultados del módulo de inglés de la prueba Saber Pro, 2011-2015, a partir de una aproximación descriptiva y estadística (pruebas de proporciones paramétricas y no paramétricas). Se encontró que solo 5 de los 118 programas cumplieron estadísticamente con la meta. De acuerdo con lo anterior, se evidencia que los estudiantes universitarios de Contaduría Pública se están graduando con bajos niveles de inglés en comprensión lectora, único componente evaluado por la prueba Saber Pro. Esta no evalúa compresión auditiva, expresión oral ni escritura.spa
dc.description.abstractThis document seeks to determine if graduates of Public Accounting programs in Colombia fulfill the bilingualism goal proposed by the Government for 2014. Data from Saber Pro, 2011-2015, was analyzed from a descriptive and statistical approach (parametric and non-parametric proportions tests). It was found that only 5 of 118 registered programs statistically met the goal. Following the foregoing, it is evident that university students of Public Accounting programs are graduating with low levels of English in reading comprehension, the only component evaluated by the Saber Pro test. It does not evaluate listening, speaking, or writing.spa
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPolítica pública de bilingüismospa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectContaduríaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectSaber Prospa
dc.subject.lcshPublic policyspa
dc.subject.lcshEnglish languagespa
dc.subject.lcshBilingualismspa
dc.subject.lcshAchievement testsspa
dc.subject.lcshEducational tests and measurementsspa
dc.titleNivel de inglés de los graduados de programas de Contaduría en Colombia: muy lejos de la meta.spa
dc.title.alternativeLevel of English in Colombian graduates of public accounting programs: far away from the goal.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.volume37spa
dc.citation.issue160spa
dc.citation.spage335spa
dc.citation.epage348spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.3878-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalPolítica pública de bilingüismospa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalContaduríaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalSaber Prospa
dc.subject.armarcPolítica públicaspa
dc.subject.armarcInglésspa
dc.subject.armarcBilingüismospa
dc.subject.armarcPruebas de conocimientosspa
dc.subject.armarcMediciones y pruebas educativasspa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85108741spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85014030spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85000496spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041154spa
dc.subject.unescoPolítica gubernamentalspa
dc.subject.unescoGovernment policyspa
dc.subject.unescoBilingüismospa
dc.subject.unescoBilingualismspa
dc.subject.unescoEvaluación de la educaciónspa
dc.subject.unescoEducational evaluationspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5185spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3895spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept88spa
dc.subject.spinesPolítica gubernamentalspa
dc.subject.spinesGovernment policyspa
dc.subject.spinesBilingüismospa
dc.subject.spinesBilingualismspa
dc.subject.spinesPruebas educativasspa
dc.subject.spinesEducational testsspa
dc.subject.spinesProgramas educativosspa
dc.subject.spinesEducational programsspa
dc.subject.ocdePolítica gubernamentalspa
dc.subject.ocdeGovernment policyspa
dc.subject.ocdeBilingüismospa
dc.subject.ocdeBilingualismspa
dc.subject.ocdeNivel de enseñanzaspa
dc.subject.ocdeLevels of educationspa
dc.subject.ocdeProgramas de enseñanzaspa
dc.subject.ocdeTeaching programmesspa
dc.subject.jelC12 Hypothesis testing: generalspa
dc.subject.jelI23 Higher educationspa
dc.subject.jelI28 Government policyspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.ispartofjournalEstudios gerenciales Volumen 37, Número 160 - 2021-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 37 No. 160

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.htmlNivel de inglés de los graduados de programas de Contaduría303 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons