Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91085
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fonseca Guzmán, María Alejandra | - |
dc.contributor.author | Duarte, Julián Felipe | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees | spa |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T03:29:55Z | - |
dc.date.available | 2022-02-15T03:29:55Z | - |
dc.date.issued | 2020-07-01 | - |
dc.identifier.issn | 2248-7212 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91085 | - |
dc.description.abstract | El crecimiento acelerado de la sociedad a nivel mundial, ha traído consigo grandes avances tecnológicos que facilitan la adquisición de nuevos conocimientos en el entorno educativo. A partir de esto, la educación se ha convertido en un eje fundamental del crecimiento económico, lo que ha generado el desarrollo del modelo de formación por competencias en la sociedad. Este documento tiene como objetivo identificar los aspectos que hacen parte del desarrollo de competencias en las instituciones de educación superior colombianas y la aplicación de competencias matemáticas para la formación integral de los estudiantes. Se concluye que la formación basada en competencias como modelo educativo, ha generado grandes retos en el desarrollo de los contenidos programáticos y la integración de metodologías para la adquisición de las competencias matemáticas, las cuales no han logrado solventarse desde las políticas gubernamentales en el país. | spa |
dc.description.abstract | The accelerated growth of society worldwide, has brought with it great technological advances that facilitate the acquisition of new knowledge in the educational environment. From this, education has become a fundamental axis of economic growth, which has generated the development of the training model by competencies in society. This document aims to identify the aspects that are part of the development of competencies in Colombian higher education institutions and the application of mathematical competences for the integral education of students. It is concluded that competency-based training as an educational model has generated great challenges in the development of program content and the integration of methodologies for the acquisition of mathematical competencies, which have not been solved by government policies in the country. | spa |
dc.format.extent | 49 páginas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Icesi | spa |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Competencias matemáticas | spa |
dc.subject | Formación basada de competencias | spa |
dc.subject | Modelo educativo | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject.lcsh | Mathematics | spa |
dc.subject.lcsh | Education - Curricula | spa |
dc.subject.lcsh | Instructional systems | spa |
dc.subject.lcsh | Educational technology | spa |
dc.subject.lcsh | Economic development | spa |
dc.subject.lcsh | Education, Higher | spa |
dc.title | El papel de las competencias matemáticas en el nuevo modelo educativo. | spa |
dc.title.alternative | https://doi.org/10.18046/retf.i16.3241 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.audience | Comunidad Universidad Icesi - Investigadores | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.citation.volume | 16 | spa |
dc.citation.spage | 123 | spa |
dc.citation.epage | 172 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.subject.proposal | Competencias matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | Formación basada de competencias | spa |
dc.subject.proposal | Modelo educativo | spa |
dc.subject.proposal | Currículo | spa |
dc.subject.armarc | Matemáticas | spa |
dc.subject.armarc | Educación - Currículo | spa |
dc.subject.armarc | Sistemas de enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.armarc | Desarrollo económico | spa |
dc.subject.armarc | Educación superior | spa |
dc.subject.unesco | Matemáticas | spa |
dc.subject.unesco | Mathematics | spa |
dc.subject.unesco | Educación | spa |
dc.subject.unesco | Education | spa |
dc.subject.unesco | Enseñanza de las matemáticas | spa |
dc.subject.unesco | Mathematics education | spa |
dc.subject.unesco | Tecnología educacional | spa |
dc.subject.unesco | Educational technology | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept118 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97 | spa |
dc.subject.spines | Matemáticas | spa |
dc.subject.spines | Mathematics | spa |
dc.subject.spines | Educación | spa |
dc.subject.spines | Education | spa |
dc.subject.spines | Enseñanza | spa |
dc.subject.spines | Teaching | spa |
dc.subject.ocde | Enseñanza | spa |
dc.subject.ocde | Teaching | spa |
dc.subject.ocde | Desarrollo económico | spa |
dc.subject.ocde | Economic development | spa |
dc.subject.ocde | Educación | spa |
dc.subject.ocde | Education | spa |
dc.subject.jel | A21 Pre-college | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Trans-Pasando Fronteras No.16 - 2020 | - |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Aparece en las colecciones: | Trans-pasando fronteras No. 16 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
documento.html | El papel de las competencias | 285 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons