Logo_Icesi
 

Caracterización de los vendedores informales en Cali : un enfoque desde la confianza institucional

No hay miniatura disponible

Fecha

2021-01-01

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

En América Latina, la economía informal se ha convertido en una prioridad para la gestión gubernamental. Si bien la informalidad incluye una amplia gama de trabajadores, las intervenciones públicas se han enfocado, por lo regular, en los vendedores del espacio público. No obstante, la escasa confianza institucional de estos trabajadores hacia la administración pública ha sido un reto para elaborar, socializar e implementar políticas públicas dirigidas a esta población. Este trabajo, con base en una encuesta realizada a 750 vendedores del espacio público en Cali-Colombia durante la pandemia, tiene como objetivo analizar a través de estadísticas descriptivas cuáles son los factores que fortalecen y debilitan la confianza de este grupo poblacional hacia las instituciones públicas. En general, los resultados evidencian lo siguiente: i) los vendedores confían poco en la administración local; ii) la gestión pública incide en la salud emocional de los vendedores; iii) la focalización de subsidios hacia esta población presenta fallas; iv) el nivel de asociatividad entre los vendedores incide en su diálogo con la administración municipal.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Trabajadores informales, Economía informal, Vendedores ambulantes, Espacio público, Pandemias, Desconfianza institucional, Focalización, Trabajos de grado, Economía, Departamento de Economía

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).