Logo_Icesi
 

Planeación estratégica para empresa familiar La Mierda de Vaca S.A.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

La Mierda de Vaca S.A.S más que comenzar como una empresa familiar empieza por el reconocimiento y trabajo de Jairo Restrepo Rivera, agrónomo fundador de este nombre, en sus más de 35 años de experiencia a nivel internacional. Su idea de revolución a partir de lo orgánico y el respeto por la vida y el medio ambiente han llevado al nombre de La Mierda de Vaca y su experiencia a más de 20 países, enfocándose principalmente en la capacitación y asesoría de cultivos orgánicos y en el proceso de transición de la agricultura convencional. En los últimos 3 años, la unión familiar ha tratado de establecerse como sociedad con el propósito de estructurarse y organizarse de una manera más adecuada que permita el eficiente desarrollo de la empresa hacia objetivos y misiones más orientadas al largo plazo, que induzcan al desarrollo interno de la empresa y los familiares implicados. Para la construcción del plan estratégico, se hizo uso de diferentes herramientas de análisis empresarial presentadas en la literatura académica del marco teórico. Estas herramientas (DOFA, PESTEL, PORTER, CANVAS Y MAPA DE EMPATÍA), resultan una guía base para entender el propósito de la empresa, la competencia en la industria, el modelo de negocio y su segmento de mercado, así como directrices clave para enfocar los objetivos de la empresa.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Planeación estratégica, Agricultura orgánica, Empresas familiares, Comunidad, Trabajos de grado, Economía, Departamento de Economía

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).