Logo_Icesi
 

Caracterización del impacto social de las alianzas estratégicas desarrolladas por la 14 en su proceso vigente de liquidación judicial

Miniatura

Fecha

2022-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

Almacenes La 14 fue una de las empresas más importante del valle del Cauca en la industria del comercio minorista, generó empleo y fue una empresa insignia de los vallecaucanos y aún más de los caleños. Se vio obligada a realizar estrategias comerciales para negociar su salida del mercado y de esta manera reducir el impacto de su proceso de liquidación en los empleos, deudas a socios comerciales y demás. Al momento de analizar diferentes opiniones que surgieron después del anuncio de su liquidación judicial, se busca entender el cómo la sociedad vallecaucana percibe estas alianzas estratégicas. En este proyecto se realiza una caracterización del impacto social ante estas nuevas estrategias implementadas a lo largo del proceso de liquidación. Para lograr este objetivo se recolectó información mediante una encuesta que trataba de recopilar toda la información necesaria para entender la postura de la sociedad ante esta reciente situación. Finalmente, en gran mayoría de los encuestados están de acuerdo con las estrategias tomadas, sin embargo, existe una incertidumbre sobre la profundidad de los beneficios y que no sean únicamente el bienestar de todos sus socios comerciales.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Liquidación de negocios, Alianzas estratégicas, Caracterización, Almacenes La 14, Trabajos de grado, Contable y Financiera, Departamento Contable y Financiero

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).