Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarr, Timothy Gordon-
dc.contributor.authorGamboa Riascos, Maria Ángela-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-09-14T07:48:18Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-09-14T07:48:18Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329419-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95223-
dc.description.abstractThis an action research that intended that the sixth graders in an official school in a touristic city in Colombia use linguistic landscape (LL) analysis and interviews to nonnative English speakers (NNES) to foster English lingua franca (ELF) awareness to increase the motivation to use the target language orally. The research occurred during the four last weeks of the school year in the outbreak and returning to the school environment. The pre and post questionnaires about speaking motivation and oral skill perception showed a significant difference after the intervention in their beliefs about native speakirsm. Although the students felt nervous at first, at the end they could be understood and reflected on their performance, they were more motivated to use the language orally through the awareness of other cultures and the variety of languages in the visitors that come to the city of Guatapé.-
dc.format.extent79 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEnseñanza bilingüe-
dc.subjectEnseñanza del inglés-
dc.subjectDesarrollo de competencias-
dc.subjectIdiomas extranjeros-
dc.subjectCompetencia lingüística-
dc.subjectAprendizaje del inglés-
dc.subjectCultura-
dc.subjectCompetencia comunicativa-
dc.subjectComunicación oral-
dc.subjectLenguas francas-
dc.subjectHabilidades lingüísticas-
dc.subjectHabilidades comunicativas-
dc.subjectMotivación-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.subjectEducación-
dc.titleEnglish lingua franca to motivate sixth graders to use it orally in Guatapé-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329419-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02468.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons