Logo_Icesi
 

Motivaciones de compra de los colombianos por los carros híbridos

No hay miniatura disponible

Fecha

2022-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

La siguiente investigación tiene como propósito identificar las motivaciones de compra de los colombianos a la hora de adquirir vehículos híbridos, con el fin de contribuir al entendimiento del consumidor automotriz en esta categoría especifica, mediante la exploración de motivaciones y valores que influyen en las conductas de consumo. La investigación se desarrolla en la ciudad de Cali, Colombia, con una muestra heterogénea compuesta por hombres y mujeres entre los 20 y los 70 años. Usuarios y expertos de vehículos híbridos. Con un enfoque de naturaleza cualitativa, utilizando técnicas como la entrevista a profundidad semi-estructurada y apoyándose de técnicas como la escalada para alcanzar niveles de abstracción considerables que lleven a hallazgos provechosos. Finalmente, se logra identificar que la satisfacción económica, el bienestar, la seguridad, la comodidad y el sentirse más responsables en cuanto al impacto ambiental, son algunas de las motivaciones principales en los colombianos para adquirir vehículos híbridos.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Motivación, Consumidores, Vehículos híbridos, Compra, Mercado automotriz, Trabajos de grado, Mercadeo, Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).