Logo_Icesi
 

Estudio de caso sobre reputación empresarial Belleza Express.

No hay miniatura disponible

Fecha

2022-01-01

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

La reputación empresarial en su naturaleza de activo intangible, ofrece a las empresas que gozan de esta una fuente de ventaja competitiva frente a las que no. En el desarrollo de este caso de estudio de éxito empresarial, se analizarán las principales estrategias que usó la empresa Belleza Express durante los últimos años para lograr una percepción positiva frente a los participantes de sus procesos organizacionales. Por otra parte, se inicia abordando el caso con la revisión de la literatura sobre reputación empresarial, legitimación y valor compartido; para luego seguir con el desarrollo de este, apoyados en una entrevista realizada al presidente de la compañía y otros datos secundarios encontrados en el proceso investigativo, lo cual permitió contar con información acerca de los valores y principios bajo los cuales se cimento la compañía y los principales procesos y estrategias adoptadas en los más de treinta años de historia empresarial. Finalmente, se ofrece una pequeña reflexión sobre la importancia de la buena reputación para las empresas y como Belleza Express a través de sus procesos cotidianos logró adquirir esta.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Valor compartido, Equidad de género, Reputación empresarial, Legitimación, Estatus, Trabajos de grado, Economía, Departamento de Economía

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).