Logo_Icesi
 

Análisis de insights necesarios para la comercialización de seguros dirigidos al target jóvenes en Colombia.

No hay miniatura disponible

Fecha

2022-01-01

Autores

Apraez Pastrana, Lizeth Tatiana
Montero Cañas, Sofía

Director de tesis/Asesor

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Publicador

Universidad Icesi

Editor

Compartir

Documentos PDF

Resumen

En las próximas páginas se desarrollará una investigación de mercado, aplicada a la empresa Aroca Aristizabal & Cía.Ltda, con el fin de identificar y analizar los insights del segmento de los jóvenes (público de 18 a 25 años de ambos sexos). Con estos datos se podrá desarrollar de la mejor forma la comercialización de seguros; para incursionar en este nuevo target, el cuál es de suma importancia para la compañía por la cantidad de usuarios potenciales que supone. Esto se pretende realizar por fases, donde primero, se irán descubriendo sus necesidades, requerimientos y motivaciones para invertir, entre otras cualidades, a través de herramientas de recolección de datos, tales como encuestas y entrevistas a expertos, para posteriormente aplicarse un análisis sobre lo recabado. Además, se realizarán entrevistas semiestructuradas al grupo objetivo antes mencionado, a fin de construir una matriz con los insights hallados que guarden relación con el sector asegurador. Por último, se hará sugerencia de las estrategias de marketing correctas para alcanzar este segmento poblacional.

Abstract

Resumo

Descripción

Palabras clave

Insights, Jóvenes, Investigación de mercados, Pólizas de seguros, Seguros, Trabajos de grado, Mercadeo, Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales

Keywords

Palavras-chave

Citación

DOI

Handle

ISBN

ISSN

URL

YouTube

Colecciones

Creative Commons License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0).