%0 Journal Article %T Informe de investigación de una práctica educativa mediada por tic para el desarrollo de lectura inferencial de estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Santa María de Cartagena %D 2023 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/111984 %X El presente Informe de Investigación contiene la descripción, análisis y reflexión de la práctica educativa mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Cuentos de la Selva, para el desarrollo de lectura inferencial de estudiantes de séptimo grado, de la Institución Educativa Santa María, de Cartagena. En el documento se sustenta la idea de que la integración entre el diseño didáctico, las actividades en el aula y las herramientas TIC no garantiza que los resultados esperados se den de forma inmediata, sino que estos pueden empezar a reflejarse con el tiempo, la duración y la continuidad con que se lleven dichos cambios. Esta investigación es de tipo cualitativo y sigue los parámetros de la investigación en el aula. La recolección y análisis de los datos estuvieron orientados a proveer un mayor entendimiento de los significados y experiencias de los actores de la práctica. Para esto presentamos la descripción de la práctica educativa Cuentos de la Selva, hacemos un análisis de los resultados que tuvo dicha práctica, y finalizamos con una reflexión sobre el impacto de esta práctica, teniendo en cuenta que a pesar de que los estudiantes no tuvieron un avance en el desarrollo de la lectura inferencial, la integración de las áreas de Lenguaje e Informática permitió conformar un equipo de trabajo que favoreció el desarrollo de las actividades de aprendizaje. %K Tésis %K Investigación %K Lectura inferencial %K Tecnología de la información y la comunicación (TIC) %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN