%0 Journal Article %T Incorporación de la empatía en el modelo de enseñanza para contrarrestar la problemática de la repitencia de los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa San José de Caunapi %D 2023 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/127832 %X En la institución educativa San José de Caunapi ubicada en la zona rural del Municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño), a la altura del Km 60 de la vía pasto (Arango Cabezas & Garcés Arboleda, 2015), se viene presentando un problema de repitencia escolar en los estudiantes del grado sexto, el cual tiene preocupado a docentes y directivos docentes, dificultad que produce deserción de los estudiantes y, en los peores casos, los niños y jóvenes pueden llegar a las filas de los grupos al margen de la ley; por este motivo se plantea como un tema de interés para la Innovación Educativa. %K Actividades %K Didáctica %K Emociones %K Tesis de Maestría en Innovación Educación %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN